miércoles, 6 de octubre de 2010

Ej 2: Resolver Caso de Estudio Sky Light Tour aplicando las métricas

Agencia de Viajes Sky Light Tour en Nicaragua desea realizar una mercadotecnia defensiva de sus servicios de viajes de paquetes turísticos, para ello requiere de un Sitio Web que sea promocionado por los diversos medios de comunicación. El sitio web debe presentar mapa del pais, ciudades, hoteles por ciudad, clases y su respectiva descripción, recreación, restaurantes, alquiler vehicular y sus promociones por temporadas.

Entidades y atributos de los sub objetivos


Cliente (id_cliente, nombre, apellido, num_cedula, dirección, país, teléfono, sexo)
Reservación (id_reservación, id_cliente, id_vuelo, id_hotel, id_paquete, país_origen, país_destino, fecha_salida, fecha_regreso,hora_salida, hora_regreso)
Vuelo (id_vuelo, num_avión, aeropuerto, costo_boleto, num_asiento, tipo_clase)
Paquete (id_paquete, tipo_paquete, costo_paquete, duración_paquete)
Hotel ( id_hotel, id_vehiculo, nombre_hotel, país, dirección_hotel, telf._hotel, costo_habitación, personas_habitación,  serv.extras_hotel)
Vehiculo ( id_vehiculo, marca, placa, color, num_chasis, costo_dia)
Usuario (id_usuario, nombre_usuario, apellido_usuario, dirección_usuario, telf._usuario, país_usuario)
Pais_Destino ( id_paísdestino, id_hotel, ciudades, fotos, videos, mapa_pais, clima_pais)

Recolecta de datos y cálculos de indicadores